Semana 7.5 =)!
Esta semana fue larga y complicada, asi que el update vino tarde.
Muchisimos cambios tangibles, como siempre veamos como quedaron las tareas:
– Iterar comienzo y fin de nivel (sobre todo fin de nivel)
– Hacer pantalla de Game Over
Se agregaron condiciones de Game Over y se agrego la pantalla de Game Over (no es final, pero puede que quede asi para la primera release)
– Crear los sprites de los 32 equipos (camisetas, caras, etc)
Hecho!, cada equipo tiene ahora su camiseta y su Hero particular (cualquier semejanza con la vida real, es pura coincidencia, bah, si no hay coincidencia dibuje muy mal seguramente jejeje). Gran parte del tiempo de este sprint se lo llevo este item (digamos un 60%)
– Completar el HUD (contador de monedas, contador de distancia, fase, bandera equipo rival, etc)
Hecho!, se agrego el score y el contador de monedas en el extremo superior izquierdo. Se paso el boton de pausa al extremo superior derecho.
– Agregar mas rivales moviles
– Agregar mas tipos de bloques de rivales
– Agregar mas tipos de bloques de bonus
No hubo tiempo, pasan para la semana que viene, en la que me voy a dedicar casi exclusivamente a balanceo del gameplay.
– Diseñar el logo del juego
Tampoco quedo tiempo, tambien tengo que rehacer los botones del Main Menu e Ingame Menu para que queden acordes al resto de la UI
– Integrar Musica
Hecho!, habemus musica!, integre los dos temas del disco Dark City de Renegade8: Subway Shadows y Vigilante Justice que habia mencionado en el post anterior. La verdad, estoy muy contento con el resultado.
Tambien agregue un AmbientManager que simula la tribuna y reacciona a los distintos estados de cada partido.
Lo unico que faltaria es agregar musica al Main Menu (que tambien serviria para el Game Over)
– Agregar Sfx
Hecho!, agregue sonidos a las monedas, feedback de movimiento, pateo al arco, sonido de gol, mensajes ingame, etc. Igualmente faltan varios que voy a ir agregando (como todos los de la UI)
– Agregar sombras
– Definir interfaz para subir Highscores (dependera de cada api nativa)
– Definir que pasa si se colisiona con el arquero o el arco despues de marcar el gol
No hubo tiempo. Con respecto a los highscores, una opcion muy interesante seria usar Playtomic pero requiere bastante infraestructura en cuanto a servidores, pero la gran ventaja que tiene es que no dependeria de ningun servicio externo que puede caerse sin previo aviso (lease Mochimedia, incluso Playtomic) ademas de no depender de la plataforma.
+ Bugfixes varios
Habia varios bugs como, por ej, en el level select no se podia volver a elegir el equipo inicial si se elegia otro.
+ Contabilizacion de puntaje
Se agrego un puntaje basado en el tiempo de permanencia en el juego, dando 1 punto por cada segundo que pasa. Faltaria que se diera puntaje por recoger monedas, hacer goles o esquivar rivales.
+ Agregada Pantalla About
Muy simple, habria que pulirla un poco mas despues.
Versión jugable (Tener en cuenta que el juego paso a pesar de 700KB a 20MB):
Presionar el boton del mouse en la mitad izquierda de la pantalla para moverse a la izquierda o presionar la Flecha Izquierda
Presionar el boton del mouse en la mitad derecha de la pantalla para moverse a la derecha o presionar la Flecha Derecha
Presionar R para resetear el nivel
Presionar D para ver las zonas de colision
Para la semana que viene:
– Iterar comienzo y fin de nivel (sobre todo fin de nivel)
– Balanceo de niveles
– Agregar LevelController de ganador de copa (cuando se superan los 7 equipos)
– Definir e integrar como se genera el Score
– Agregar mas rivales moviles
– Agregar mas tipos de bloques de rivales
– Agregar mas tipos de bloques de bonus
– Diseñar el logo del juego
– Integrar Musica Main Menu
– Agregar Sfx Faltantes
– Pulir la forma en que se muestran las advertencias de jugadores rapidos
– Agregar sombras
– Definir que pasa si se colisiona con el arquero o el arco despues de marcar el gol
Ya falta poco para el primer release! =D