Pasó el feriado largo y hubo poco avance visible, estuve trabajando principalmente en la estructura del juego a nivel código.

Voy a usar una arquitectura basada en entidades (LevelElements), cada una con su propia máquina de estados para determinar su comportamiento. Ya hay una primera versión del heroe, los enemigos y la pelota.
Quedarian definir los más simples: items recolectables (monedas, powerups, etc) y el arquero (goalkeeper).

Otra cosa que restaráa a los LevelElements es el control de colisiones, no voy a necesitar nada demasiado complejo asi que lo más probable es que trate a todos los objetos como esferas para simplificar.

También avancé con la cámara que controla el scroll del nivel, la idea es que pueda seguir a cualquier LevelElement. Todavia esta medio verde, aunque funcional.

Debido a que la perspectiva no es completamente top-down, va a ser necesario ordenar los LevelElement por su coordenada y (una especie de z-order).

Hay algo crucial para el juego, el constructor de niveles (LevelFactory), que se encarga del armado del nivel tomando como parámetro el número de nivel y el equipo rival y devuelve la secuencia de rivales y monedas. Esto es algo core, por lo que va a llevar varias iteraciones.

Para ilustrar, la ultima versión:

This movie requires Flash Player 9

Planificación para la semana que viene:

– terminar de definir los LevelElements (GoalKeeper, Coin, PowerUp)
– comienzo y fin de nivel
– algoritmo de Z order
– colisiones
– primera version del level factory
– control inical del heroe

La semana próxima novedades!

Leave a Reply