Semana 3 con un prototipo jugable!

Football Heroes Dev

Primero vamos a ver como quedaron las tareas de la semana pasada:

– Terminar de definir los LevelElements (GoalKeeper, Coin, PowerUp)

El Coin esta casi terminado, faltarian el Goalkeeper y los PowerUp (que no tengo definidos todavia)

– Comienzo y fin de nivel

Falta terminar, arranca el nivel y tiene una de las condiciones de corte, cuando se choca con un rival y este le roba la pelota. Este punto va a tener una iteracion nueva todas las semanas.

– Algoritmo de Z order

Esta hecho, me base en el algoritmo de renderizado de la libreria as3isolib

– Colisiones

Hecho, al final utilice una libreria que encontre en una busqueda rapida: hxcollision. Tiene una sintaxis muy simple, asi que la pude implementar haciendo muy pocos cambios.
Para ver las zonas de colision en la demo presionar la D:
002-Colisiones

– Primera version del level factory

Hecho, en este punto es en el que mas trabaje. El nivel se divide en bloques de tamaño variable, cada tipo de bloque esta predefinido y puede contener cualquier LevelElement. Por ejemplo, si quiero un bloque de 3×3 monedas defino algo como:
[“CCC”,
“CCC”,
“CCC”]
Los bloques se van concatenando unos con otros dandole continuidad al nivel.
La gran ventaja que tiene este sistema es que puedo controlar mejor los patrones de obstaculos y recompensas que tiene que superar el jugador.

– Control inical del heroe

Hecho, control muuuy simple, deberia agregarle aceleracion para que no quede tan tosco, se mejora en la iteracion siguiente. Todavia no estoy del todo convencido en hacer que se maneje con un solo boton.

Para ilustrar, la primera versión jugable:

This movie requires Flash Player 9

Presionar el boton del mouse en cualquier lado para empezar a moverse.
Presionar R para resetear el nivel
Presionar D para ver las zonas de colision
Planificación para la semana que viene:

– Pulir el movimiento del Hero
– Comienzo y fin de nivel
– Agregar progresion de dificultad
– Agregar rivales corredores
– Agregar rivales barredores
– Dibujar las lineas de la cancha
– Agregar el arquero rival
– Iterar el Level Controller (ex Level Factory)
– Hacer version inicial del Main Menu
– Hacer version inicial del HUD
– Hacer version inicial del Ingame Menu

La semana próxima más novedades!

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