Semana 5!

004-Demo

Una de las semanas mas productivas hasta ahora, como siempre el listado de tareas pendientes:

– Agregar el arquero rival

Hecho!, reacciona a la pelota y se tira a atajar (nunca llega =P)

– Enfrentamiento con el arquero

Hecho!, aparece un nuevo boton de disparo cuando se dan las condiciones (distancia del arco), si el jugador se pasa sin disparar pierde, no hay forma de pasar sin hacer el gol. Tambien se agrego una animacion de GOAL, asi como una lluvia de papelitos tomada prestada del Gravity Football =)

– Hacer version inicial del HUD

Falta, se agrego solo un boton de pausa, igualmente tengo que definir si agregar mas informacion o no.

– Hacer version inicial del Ingame Menu

Falta, opciones de resume, restart y volver al menu principal hechas, podria ser necesario agregar mas opciones ademas de acomodar bien los botones.

– Iterar comienzo y fin de nivel

Hecho, se agregaron condiciones de fin de nivel, igualmente, se va a volver a iterar como siempre

– Iterar el Level Controller

Hecho, el nivel se separa en fases, controladas por un LevelController particular, por ejemplo, hay un BonusLevelController que spawnea solo moneadas, un GoalKeeperLevelController que controla el enfrentamiento con el arquero, etc.

El funcionamiento es el siguiente:
004-secuencia
– Iterar progresion de dificultad
– Agregar mas tipos de bloques de rivales
– Agregar mas tipos de bloques de bonus

Nada, estos van a ser los puntos centrales de la proxima iteracion

– Agregar efectos de gol

Hecho, papelitos y carteles. Es posible que agregue alguna variacion para que no sea tan monotono

– Agregar transicion de niveles

Falta, parte esta hecha con la nueva arquitectura de los LevelControllers, pero tengo que buscar una forma de separar mejor los niveles

– Diseñar el logo del juego
– Pantalla de seleccion de equipos

Nada, pasan para la proxima

– Modificar el control del personaje

Esta tarea se agrego aparte, saque la gravedad del personaje y ahora se puede mover libremente. El movimiento con gravedad horizontal no convencia a nadie =). El principal problema que tengo ahora es que la dificultad disminuyo drasticamente, por lo que los rivales se van a tener que mover un poco mas para contrarrestar y que el juego no sea trivial.

 

Versión jugable:

This movie requires Flash Player 9

Presionar el boton del mouse en la mitad izquierda de la pantalla para moverse a la izquierda o presionar la Flecha Izquierda
Presionar el boton del mouse en la mitad derecha de la pantalla para moverse a la derecha o presionar la Flecha Derecha
Presionar R para resetear el nivel
Presionar D para ver las zonas de colision

Planificación para la semana que viene:
– Iterar comienzo y fin de nivel
– Iterar progresion de dificultad
– Agregar rivales moviles
– Agregar mas tipos de bloques de rivales
– Agregar mas tipos de bloques de bonus
– Iterar transicion de niveles
– Diseñar el logo del juego
– Pantalla de seleccion de equipos
– Agregar sonidos iniciales
– Agregar sombras

 

La semana próxima más y más novedades!

2 Responses to “Football Heroes Dev – Semana 5”

  1. muy buen minigame para boludear un toque. esta muy clara la transición entre etapas se nota demasiado no se si era apropósito.
    ah, y en el 2do nivel, meti gol pero me llevé puesto al arquero, y perdí. calculo q no era la idea ya que no podía hacer nada para safar.
    abrazo seguí así. no se si lo publicaste, pero en qué está hecho?

  2. El juego esta en desarrollo, todavia le falta bastante, lo que hay publicado aca es solo un prototipo.

    El tema de hacer gol y chocar con el arquero es algo que todavia no esta resuelto, lo mas probable es que despues de patear haga que el jugador (solo) evite el arco, porque tambien esta el problema de que el jugador pasa por arriba del arco despues de hacer el gol =).

    El lenguaje que estoy usando es Haxe (http://haxe.org/), usando el framework OpenFL (http://www.openfl.org/)

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