Semana 6!
En esta semana hubo bastante trabajo en el aspecto grafico, y bastante trabajo para tratar de cerrar funcionalidades core.
Como siempre, veamos como quedaron las tareas de la semana pasada:
– Iterar comienzo y fin de nivel
Hecho!, ya se puede elegir equipo y se dividieron los distintos niveles en las fases del mundial (3 partidos de fase de grupo, octavos, cuartos, semi y final).
Los grupos siguen la misma distribucion que la copa real (deberia haber una opcion para randomizar los grupos, queda en el TODO general). Los rivales de las siguientes fases son elegidos con el siguiente algoritmo:
– Octavos: cualquier equipo del top 20 con el que no se haya jugado ya
– Cuartos: cualquier equipo del top 15 con el que no se haya jugado ya
– Semifinal: cualquier equipo del top 10 con el que no se haya jugado ya
– Final: cualquier equipo del top 5 con el que no se haya jugado ya
El ordenamiento de equipos se basa en el ranking que actualiza la FIFA periodicamente.
Es un sistema bastante arbitrario, pero que en la práctica funciona bastante bien.
– Iterar progresion de dificultad
Hecho!, los bloques de rivales estan agrupados en tres tipos: Easy, Normal y Hard dependiendo de su dificultad. Al comienzo de la fase de rivales, dependiendo del nivel, la proporcion entre bloques de determinada dificultad esta dada de la siguiente manera:
Es decir, en el nivel 1 (x=0) todos los bloques (100%) van a ser del tipo Easy. De la misma forma, en los octavos de final (Round of 16 x=3) van a ser todos del tipo Normal. En cambio, en los cuartos de final (Quarter Finals, x=4) habra un 33% de bloques Hard y un 66% de bloques Normal.
En caso de haber un modo sin fin, a partir del nivel 7 (x=6) se mantendra con todos bloques Hard.
– Agregar rivales moviles
Hecho parcialmente, se agregaron rivales que dan pequeños saltos horizontalmente. Tambien se agrego otro tipo de corredor que sigue una trayectoria de tipo sinusoidal.
– Agregar mas tipos de bloques de rivales
Hecho parcialmente, faltan agregar muchos mas bloques, se seguira trabajando en esto la semana que viene
– Agregar mas tipos de bloques de bonus
No hubo tiempo, pasa para la semana siguiente.
– Iterar transicion de niveles
Hecho, se agrego una animacion mostrando contra que equipo se esta enfrentando y en que fase. Igualmente faltarian agregar mas detalles y eventos, pero para la primera release creo que va a quedar aca.
– Diseñar el logo del juego
Se pasa para la semana siguiente
– Pantalla de seleccion de equipos
Hecho!, faltaria pulirla un poco mas, pero la funcionalidad basica ya la tiene.
– Agregar sonidos iniciales
No se integro nada por falta de tiempo, pero ya tengo los principales tracks de la musica ingame:
– Subway Shadows de Renegade 8
– Vigilante Justice de Renegade 8
La integracion vendra la semana que viene asi como los sfx (en principio creados con sfxr)
– Agregar sombras
Era muy dificil que llegara a esta tarea, se pasa para la siguiente semana.
Versión jugable:
Presionar el boton del mouse en la mitad izquierda de la pantalla para moverse a la izquierda o presionar la Flecha Izquierda
Presionar el boton del mouse en la mitad derecha de la pantalla para moverse a la derecha o presionar la Flecha Derecha
Presionar R para resetear el nivel
Presionar D para ver las zonas de colision
Planificación para la semana que viene:
– Iterar comienzo y fin de nivel (sobre todo fin de nivel)
– Crear los sprites de los 32 equipos (camisetas, caras, etc)
– Hacer pantalla de Game Over
– Completar el HUD (contador de monedas, contador de distancia, fase, bandera equipo rival, etc)
– Agregar mas rivales moviles
– Agregar mas tipos de bloques de rivales
– Agregar mas tipos de bloques de bonus
– Diseñar el logo del juego
– Integrar Musica
– Agregar Sfx
– Agregar sombras
– Definir interfaz para subir Highscores (dependera de cada api nativa)
– Definir que pasa si se colisiona con el arquero o el arco despues de marcar el gol
La semana próxima más novedades!
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